Por que tu empresa debe apostar por escritorios virtuales?

Desde hace unos años, y con el auge de la virtualización del puesto de trabajo, el sector de las TIC ofrece los denominados escritores virtuales, es decir, sistemas que permiten a los usuarios acceder de forma remota a sus escritorios, almacenando y ejecutando todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos de forma central.

El resultado es sencillo y muy eficaz: cualquier usuario puede acceder a su escritorio desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio ( portátil, tablet, smartphone,…).

La virtualización de escritorios ha pasado de ser una opción bastante apetecible para las empresas que buscan apoyarse en una estrategia tecnológica para diferenciarse de su competencia y escalar su modelo de negocio, a ser una obligación. Y es que, los escritorios virtuales ofrecen infinidad de ventajas con respecto a la forma de trabajar tradicional. ¿Quieres saber cuáles son?

5 ventajas de apostar por los escritorios virtuales

1- Flexibilidad y rapidez.
Con los escritorios virtuales, los recursos TI se optimizan según las necesidad y el uso del usuario. Por ejemplo, si necesitáramos replicar un nuevo escritorio virtual, podría desplegarse en un corto espacio de tiempo (en un entorno tradicional, esto es impensable).

2- Seguridad
Los escritorios virtuales garantizan que no haya pérdidas de datos ante posibles percances que se puedan sufrir. La gestión, el control de las aplicaciones, la configuración de seguridad, todo es administrado desde una consola central. Por ejemplo, los escritorios virtuales evitan el clásico problema que muchas organizaciones tienen a la hora de otorgar permisos a los usuarios y ofrecer a la vez un entorno de trabajo flexible y plenamente competitivo (con todo lo necesario para el adecuado desarrollo de las funciones de cada empleado).

3- Escalabilidad
Sí. Eres una empresa que busca diferenciarse a través de la tecnología, y los escritores virtuales te van a ayudar a dar pequeños pasos en busca del objetivo. La virtualización de escritorios permite una respuesta rápida y efectiva a demandas y picos de trabajo.

4- Productividad
La implementación de escritorios virtuales mejora la competitividad de la organización, ya que permite tener todos los procesos informáticos optimizados, reduciendo el coste  operativo del mantenimiento de la infraestructura informática.

5- Movilidad
Los escritorios virtuales garantizan e una movilidad empresarial total. Cualquiera con permiso tendrá la capacidad de acceso a todo el contenido que necesite.

 

Solución de escritorios virtuales

Nunsys, tu socio tecnológico de confianza

Nunsys trabaja con las marcas líderes del mercado, contamos con una amplía experiencia en la implementación y mantenimiento de soluciones tecnológicas relacionadas con la virtualización de escritorios:

1-Microsoft VDI
Nunsys ofrece un mundo de posibilidades con las soluciones de Microsoft VDI. Les proporcionará a los usuarios un acceso fácil al entorno de Windows con una experiencia avanzada que se ejecutará en el centro de datos desde cualquier dispositivo. Las soluciones de Microsoft VDI se basan en la tecnología del Windows Server 2012 junto con los Servicios de Escritorio remoto (RDS) y Hyper-V de Windows Server 2012. ¿Quieres saber más sobre Microsoft VDI?

2- Citrix
Nunsys apuesta por Citrix XenDesktop como solución VDI (virtualización de puesto de trabajo) para entregar aplicaciones bajo demanda, permitiendo virtualizar, centralizar y administrar cualquier aplicación Windows en el centro de datos y distribuirla instantáneamente en forma de servicio a los usuarios allí donde se encuentren y con cualquier dispositivo. ¿Quieres saber más sobre Citrix?

3-VMware
VMware, compañía Business Partner de Nunsys,  se ha consolidado durante años como una de las plataformas de virtualización de referencia a nivel mundial. Esto en gran parte es gracias a la tecnología Vmware vSphere, avalada por más de 300.000 clientes, y cuya principal ventaja consiste en su gran rendimiento ofreciendo virtualización tanto a nivel de escritorio como de servidor o centro de datos, dotando de una solución integral que mejorará la gestión IT de sus sistemas con gran valor añadido. ¿Quieres saber más sobre WMware?

Deja un comentario