Proyecto Apps

Este proyecto supone para Nunsys su primera participación en un gran proyecto de I+D+i en colaboración de ámbito internacional (está formado por socios de tres continentes, Europa, América del Norte (Canadá) y Asia (Corea del Sur).

 

La iniciativa ha sido aprobada por el programa de ayuda europeo ITEA y cada entidad participante cuenta con financiación de su respectivo organismo financiador nacional, que en el caso de España es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

ITEA es un programa de ayuda dentro de la iniciativa EUREKA que apoya proyectos de I+D en el área de sistemas y servicios intensivos en software (SiSS), que estén impulsados por la industria y con un marcado carácter innovador.

 

 Proyecto APPS

 

  • Número de Expediente: E! 13035 (ITEA 3) / IDI-20151155 (CDTI)
  • Título del proyecto: “APPS – Advancing Plug & Play Smart Surveillance (Sistema de vigilancia inteligente con conectividad simple)”.

 

Descripción del proyecto:

 

Dentro de los objetivos generales del proyecto internacional y en consonancia con los mismos, Nunsys centra su proyecto en la investigación y desarrollo de elementos particulares a integrar en un sistema de seguridad soportado por varias tecnologías para la gestión y tratamiento (detección, caracterización, identificación y seguimiento automáticos) de eventos de riesgo en zonas marítimas, extrapolable en mayor o menor medida a otras infraestructuras críticas.

 

Nunsys contribuye a la mejora de las tecnologías existentes por mediación de aportaciones a la interoperabilidad, apoyo a la gestión y tratamiento de eventos a partir de la puesta en valor de los resultados complementarios aportados por el tratamiento de imagen.