Proyecto Digitalización de superficies plásticas de envases y embalajes

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MINCOTUR) ha vuelto a apoyar por segunda vez a Nunsys mediante su programa de Ayudas de Apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) de 2018, en un proyecto liderado por la Asociación Clúster del Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, en la que participa Nunsys.

Número de Expediente: AEI-010500-2018-166

Título del proyecto: “Sistema de control de calidad basado en la digitalización de superficies plásticas de envases y embalajes en el marco de la industria 4.0”

Ayuda recibida: 25.050,00 € de subvención.

Descripción del proyecto:

La empresa tecnológica NUNSYS S.L. y Plásticos FLOME S.L., junto con el Clúster de Innovación Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, están llevando a cabo un proyecto en cooperación alineado que persigue la mejora sustancial de los procesos productivos de las empresas del sector del envase y el embalaje, gracias al desarrollo de un innovador sistema de control de calidad basado en la digitalización de las superficies plásticas rígidas en el marco de la industria 4.0.

El alcance del proyecto abarca el desarrollo de un primer prototipo de este sistema, su puesta a punto y finalmente su validación en un entorno real de producción. El prototipo que se obtenga permitirá la hibridación del mundo físico y el mundo digital, gracias a la incorporación de tecnologías novedosas para la medida de superficies de los elementos fabricados. Los datos de las superficies obtenidos se tratarán con algoritmos complejos para la obtención de información valiosa, aportando mejoras significativas en el control de calidad, específicamente para la medida de espesores y detección de defectos de fabricación, repercutiendo positivamente en los procesos productivos de un amplio rango de empresas productoras de envases/embalajes, al aportar mejoras importantes en los costes/tiempos asociados a los procesos de fabricación.