Proyecto Health 5G

Proyecto Health 5G

Proyecto internacional aprobado por el Programa CELTIC+, dentro de la iniciativa EUREKA de la Unión Europea, con la financiación en España del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) mediante su programa de ayudas INNOGLOBAL 2018.

En el consorcio participan empresas y universidades de Finlandia, Ucrania, Corea del Sur, Turquía y Suecia, entre otros países.

 

  • Número de Expediente: EXP – 00112051 / INNO-20181049
  • Título del proyecto: “E-SALUD FUTURA POTENCIADA POR EL 5G – HEALTH 5G”
  • Ayuda recibida: 214.364,40  de subvención.

 

Descripción del proyecto

 

El objetivo del Proyecto Europeo Future eHealth powered by 5G es identificar casos de uso novedosos de eSalud que aprovechen las capacidades de 5G, con el reto de desarrollar y validar soluciones de eSalud reales en entornos reales y redes de prueba 5G, para en una segunda fase, difundir y explotar resultados.

NUNSYS se encargará del Diseño, Implementación y Aplicación de herramientas de seguridad y protección en redes heterogéneas 5G para aplicaciones y servicios de eSalud. Para cada entorno de IoT, y especialmente en el entorno eSalud, es necesario llevar a cabo una evaluación de riesgos para atravesar las amenazas que pueden afectar los diferentes activos, definir los escenarios de ataque y contexto en el marco del servicio IoT definido, determinando qué riesgos son críticos y poder pueden mitigarse.