Proyecto SIMULCHRONIC

Nunsys participa en varios proyectos tecnológicos de I+D+i de ámbito nacional y entre ellos se encuentra esta iniciativa, apoyada por la convocatoria Retos-Colaboración 2016 del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO).

 

La finalidad de la convocatoria Retos-Colaboración es dar apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

 

Proyecto SIMULCHRONIC

 

  • Número de Expediente: RTC-2016-5609-1
  • Título del proyecto: “SIMULCHRONIC – Simulación de itinerarios de atención de pacientes crónicos y gestión de recursos sociosanitarios”.

 

Descripción del proyecto:

 

El proyecto SIMULCHRONIC es una iniciativa conjunta de Nunsys con la Universidad de Valencia y cuenta con la participación del Hospital de la Ribera.

Su objetivo consiste en diseñar un sistema inteligente de apoyo a la toma de decisiones relacionadas con la atención y gestión de pacientes crónicos, que genere valor añadido en la eficiencia y calidad de los servicios de entidades públicas y privadas, suponiendo así una inminente oportunidad de negocio en el sector de la salud y el bienestar.

El sistema está basado en técnicas altamente innovadoras de análisis predictivo, que incluyen una variedad de técnicas estadísticas de modelización, aprendizaje automático y minería de datos, que analiza los datos actuales e históricos reales para hacer predicciones acerca del futuro o acontecimientos no conocidos.