Proyectos de I+D en Cooperación: SMARTHORIZONSECURE

El IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) vuelve a apoyar la generación de I+D en Nunsys, con la financiación proporcionada mediante su programa de ayudas a la I+D en Cooperación de la CV 2021.

Número de Expediente: IMIDCA/2021/8

Título del proyecto: “SmartHorizonSecure: Investigación, diseño y desarrollo de una plataforma Smart City con seguridad avanzada”.

Ayuda recibida: 70.190,80 € de subvención.

 

Descripción del proyecto:

El objetivo principal consiste en Desarrollar e implementar una solución ciberfisica que permita sistematizar la incorporación de la componente de ciberseguridad en la gestión extremo a extremo en plataformas SmartCity:

  • Abordar la seguridad de la plataforma desde el diseño con el de identificar todos los aspectos relevantes que tienen que tenerse en cuenta en un entorno SmartCity para garantizar la seguridad en la operación de la misma, con cumplimiento de la normativa ENS y RGPD en toda la cadena de servicios de una Smart City.
  • Generar las especificaciones que deberá cumplir la evolución de la plataforma SmartCity de Nunsys hacia su conversión en SmartHorizonSecure.
  • Diseñar la plataforma SmartHorizonSecure para disponer de la documentación que guíe los desarrollos e implementación de la plataforma mejorada, para posteriormente acometer dichos desarrollos.
  • Desplegar y validar la solución final de SmartHorizonSecure en un entorno real mediante un pilotaje.

Los resultados del proyecto generarán una solución precomercial pilotada que validarán la posibilidad de introducir un sistema robusto de ciberseguridad en las plataformas de SmartCities.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631