Radioenlaces punto a punto: una alternativa de conectividad a tener en cuenta

Las empresas en crecimiento requieren, lógicamente, de mayor espacio para realizar su actividad, lo que conlleva en muchos casos la descentralización de sus servicios y trabajo en distintos edificios, fábricas o sedes. Este es un proceso muy complejo en el que se incurren muchos costes, en el cual la comunicación y las TIC juegan una parte vital para conseguir la productividad deseada controlando los gastos.
Obtener la eficiencia deseada cuando se dispone de muchos centros de actividad requiere de una conexión efectiva y fluida entre todos los puntos que componen la empresa, ya que hoy en día el flujo de información que se mueve en cualquier proyecto es siempre de importante envergadura y son fundamentales para una productividad óptima. Estudiar la mejor manera para interconectar la empresa es un proceso de suma relevancia.
En la actualidad, todavía existen muchas zonas geográficas con dificultades de conectividad. Si tu empresa está ubicada en una zona con conectividad limitada, desde Nunsys te proponemos como alternativa a la fibra óptica la tecnología mediante radioenlaces punto a punto. ¿Quieres conocer las principales ventajas de los radioenlaces punto a punto.

Las ventajas y posibilidades de los radioenlaces punto a punto

¿Y qué papel juegan aquí los radioenlaces punto a punto? Muchas veces, por la accesibilidad de los puntos a conectar, los métodos más convencionales basados en el cableado suelen ser más costosos, debido a que se depende de redes de terceros para poder realizar la implementación del sistema y la conexión.
[message_box title=”Con esta infraestructura podrá:” color=”red”]

  • Disponer de Anchos de Banda muy elevados  (>10Mb Simetricos) de VPN muy por encima de las ofrecidas por el par de cobre.
  • Reducir costes de una manera muy significativa ya que utilizar otros medios que dependan de otros suele ser costoso cuando no disponen una red lo suficientemente preparada y accesible.
  • Tener un control más estricto de sus VPN’S..
  • Posibilidad de salida única a Internet con conexión simétrica de alta velocidad.

 

Nunsys lleva la conectividad allá donde la necesites

Muchos clientes ya disfrutan de una conectividad y comunicación completamente optimmizada mediante radioenlaces punto a punto. Pídenos una propuesta sin compromiso contactando con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites, así como también te asesoraremos para que conozcas todas las posibilidades para conseguir tu objetivo.

Tags: