Ante la exclusión de las personas con discapacidad, #Reacciona

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Nunsys, en su firme compromiso por apoyar la integración laboral de las personas con discapacidad, se ha sumado a una nueva campaña #Reacciona, una estrategia social desarrollada por la Fundación Adecco para identificar, denunciar y eliminar prejuicios sociales presentes en nuestra sociedad, que se convierten en el principal factor de exclusión para las personas con discapacidad.
Conscientes de las barreras que sufren las personas con discapacidad, en prácticamente todos los ámbitos de la vida: familia, colegio, universidad, empleo y, en general, a nuestro alrededor, desde la Fundación Adecco, con la campaña de este año, buscan denunciar y generar diálogo en torno a la sobreprotección, el bullying y la discriminación laboral.
subnormal-nunsys-3-diciembre

#Reacciona contra el bullying

El bullying es una forma descarnada de violencia física y psicológica muy presente en colegios e institutos. Esta práctica afecta a miles de niños con discapacidad intelectual, llegando en ocasiones a provocar graves situaciones de depresión y aislamiento. Se calcula que uno de cada cuatro alumnos sufre o ha sufrido acoso escolar alguna vez en su vida. Si sufres bullying o conoces algún caso, pide ayuda.

El primer día de clase de Alejandro

Alejandro tiene 17 años y discapacidad intelectual. En su primer día de instituto experimenta la violencia en estado puro. Las miradas amenazantes, burlas e insultos transforman poco a poco la personalidad de Alejandro. Posiblemente tendrá que acostumbrarse a que le reciban cada día en el instituto con un “Hola subnormal”. Si la situación no se ataja pronto, Alejandro podría experimentar episodios de ansiedad y depresión, perdiendo, incluso, la ilusión por vivir.

El verdadero Alejandro

Alejandro tiene 19 años, es un chico muy sociable, soñador, apasionado del mundo militar y del fútbol, también tiene discapacidad intelectual. Alejandro vive feliz con su familia y acude a un centro de educación especial donde se prepara para su integración social y laboral. Alejandro tiene la suerte de no sufrir #bullying de manera habitual, pero ha decidido prestar su imagen para concienciar a la sociedad sobre estas situaciones.

Nunsys, comprometida con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Nunsys es miembro de la Red Pacto Mundial España, y ha suscrito el Pacto de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, anti-corrupción y medio ambiente, cuyos principios se derivan especialmente de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y de La Declaración Universal de los Derechos Humanos.
En Nunsys trabajamos día a día nuestra Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa para fomentar un Desarrollo Sostenible y la creación de una nueva identidad empresarial basada en el respeto, la integración y la transparencia.