Quiero que mi empresa esté en redes sociales ¿Por dónde empiezo?

La irrupción de las redes sociales en los últimos años ha creado  un canal directo de comunicación entra las empresas y sus clientes.  Muchas ya están utilizándolo con distintos fines: venta y promoción de productos, branding, captación de nuevos potenciales clientes, fidelización, análisis de la reputación de la marca… pero todavía muchas empresas no tienen presencia en este nuevo canal de comunicación, o bien no tienen definida su estrategia para sacarles partido y tener un buen Retorno de la Inversión.
En ocasiones, estas empresas reclaman servicios de Social Media partiendo desde cero sin tener en cuenta una planificación previa desde la que desarrollar una estrategia coherente con la empresa. Así es muy difícil que finalmente veamos resultados tras el trabajo, ya que no nos enfocaremos en lograr ningún objetivo en concreto y las acciones serán totalmente dispersas. Estrategia Social Media para empresas
¿Y qué es lo que tenemos que hacer para empezar a movernos por las redes sociales? Lo primero de todo es analizar y planificar la situación y metas de la empresa, para después establecer una estrategia sobre la que empezar a trabajar con acciones y tácticas.
Aquí os vamos a resumir los pasos esenciales en los que apoyarte para construir una presencia de Social Media rentable para tu empresa.

Los pasos básicos para empezar en Redes Sociales con tu empresa

  • En primer lugar, hay que saber en qué situación está la empresa, y para ello hay que monitorizar y analizar la reputación en toda la web: todas las redes sociales, blogs, webs, SEO…De esta forma sabremos cuál es el punto de partida y lo que de momento piensan de nosotros en la red.
  • Después tendremos que comparar nuestro punto de partida con la situación de la competencia, para hacernos una idea de cómo está el sector, los nichos que están más copados o vacíos en la red, el trabajo que necesitaremos para posicionarnos…
  • Una vez conozcamos al detalle nuestra situación, debemos planificar y definir la estrategia en función de la actividad y objetivos globales de la empresa. Hay empresas que utilizan las redes para hacer venta directa y otras como un canal de atención al cliente. Todo dependerá del retorno que queramos conseguir del trabajo.
  • Tras crear la estrategia tendremos que establecer los medios que dispondremos para llevarla a cabo. Es decir, tendremos que decidir las redes sociales en las que estaremos presentes (según se adapten mejor a nuestra estrategia) y los recursos humanos que dedicaremos (elección del perfil más adecuado, las horas que se le otorgarán…)
  • Por último, tras crear y optimizar los perfiles en las redes elegidas con creatividades y diseños de marca, podremos empezar a trabajar en nuestras campañas de redes sociales publicando, monitorizando e interactuando conforme a las metas de nuestro plan. Es fundamental llevar el control de las acciones, ver qué es lo que mejor funciona y lo que no para ir conociendo a nuestro target y ofrecer cada vez contenidos más relevantes.

 

Da el salto a las Redes Sociales con Nunsys

En Nunsys tenemos un equipo especializado en Social Media Management dispuesto para ofrecerte el servicio que necesites y orientarte para que tu empresa entre en las redes sociales con la mejor garantía y consiga unos resultados provechosos para su marca y negocio.
Si te pones en contacto con nosotros podremos ayudarte y ofrecerte toda la información que necesites sobre nuestros servicios. Encontraremos la mejor manera de llevar tu empresa al siguiente nivel en Internet.
Rellena el formulario que adjuntamos y pídenos información o presupuesto sin compromiso

Pídenos información sin compromiso

[contact-form-7 404 "Not Found"]