Resumen de la jornada "¿Dónde está la Magia?" de Nunsys y Avaya

Encontrando la magia de las redes IT

Clientes, colaboradores y miembros del equipo de Nunsys pudimos disfrutar de una nueva jornada de tecnología y soluciones empresariales en nuestra sede central del Parque Tecnológico de Paterna, esta vez dedicada a conocer los últimos avances que nuestro partner AVAYA puede ofrecernos para nuestros sistemas de redes IT.
joaquin-prieto-nunsys2
Joaquín Prieto, Director Comercial de Nunsys, inauguró el evento explicando la filosofía y método de trabajo de Nunsys, en el que «la magia» que mantiene los sistemas informáticos y redes de nuestros clientes siempre funcionando se consigue «gracias a saber entender las necesidades de cada negocio a nivel técnico y contar con los mejores partners para escoger siempre la opción más rentable y competitiva».

Fabric Connect, eliminando los límites

La ponencia del especialista de Avaya Ricardo Vilata se centró especialmente en dar a conocer las posibilidades de Fabric Connect y su SPB Fabric, que suponen «la eliminación de las limitaciones de los sistemas de redes actuales en las empresas» tal y como defendió el experto en su exposición.
avaya-evento
La tecnología SPB de Fabric Connect permite todas las posibilidades de la tecnología de red SPB en la que se simplifica la creación y configuración de redes y el enrutamiento de trayectos múltiples, pero con múltiples mejoras especialmente diseñadas para entornos que ya incorporen las grandes megatendencias IT como la virtualización, el Cloud o la movilidad.
De esta manera Fabric Connect «da una respuesta a nivel de red a todas las complejidades y nuevas exigencias de los entornos IT, que cada vez exigen mayor flexibilidad y potencia», tal y como explicó Vilata en su ponencia.

PRTG y la importancia de la monitorización de redes

Además de una infraestructura de redes adecuada, es fundamental mantener un control exhaustivo de las mismas para prevenir problemas y solucionarlos lo antes posible antes de que se hagan demasiado grandes.
evento-avaya-nunsys
Durante el evento también abordamos este tema con una ponencia sobre PRTG Monitor de Paessler, una solución monitorización de redes caracterizada por «su sencillez y eficiencia», la cual se basa en un cluster de 5 nodos de alta disponibilidad con el que el administrador TI puede controlar «desde quién usa el ancho de banda hasta adelantarse a las caídas antes de que sucedan» con  una interfaz web desde cualquier lugar, incluso móviles y tablets.

La magia de Nunsys, siempre a tu disposición

Al finalizar las ponencias pudimos disfrutar de un Coffe Break para reponer fuerzas con mucho networking, pero también con magia, gracias a nuestro invitado especial el Mago Mercury que sorprendió a nuestros visitantes con sus grandes trucos, algunos de ellos incluso tecnológicos.
magomercury
Por último, los especialistas de Nunsys y AVAYA dispusimos de una serie de workshops personalizados para los interesados en profundizar en las soluciones de redes expuestas, ayudándoles a comprender las soluciones propuestas y el papel que estas pueden desempeñar en su empresa.

¡Acompáñanos en nuestro próximo evento!

Si quieres seguir descubriendo de la mano de Nunsys la «magia» de los últimos avances tecnológicos, te invitamos a que vengas a nuestros eventos tecnológicos y a conocer nuestras instalaciones en nuestras próximas jornadas.
Recuerda que estamos siempre a tu disposición y que puedes contactar con nosotros para lo que necesites.
¡Ven a descubrir la magia de la tecnología con nosotros!
evento-nunsys-y-avaya
 

Deja un comentario