Resumen del Nunsys HP Day: Conociendo un nuevo estilo de IT

Clientes, colaboradores y miembros del equipo de Nunsys se han reunido hoy en nuestras instalaciones para conocer el «nuevo estilo de IT» que nos ha mostrado la primera edición del Nunsys HP Day, donde  hemos conocido los últimos avances en productos, tendencias y tecnología HP.
nunsys hp day evento valencia
Fernando Hortal, consultor especialista en Servidores HP, fue el encargado de mostrarnos las múltiples posibilidades que ofrece el fabricante norteamericano para obtener un entorno IT optimizado y a la vanguardia del mercado en mejoras técnicas.
A continuación, resumimos los puntos clave de la ponencia de Fernando Hortal, donde se ha hablado entre otras cosas de tendencias como el Cloud, Big Data o Virtualización.

Movilidad, Cloud, Big Data y Seguridad, los pilares del nuevo estilo IT

Hortal comenzó la ponencia exponiendo las muchas posibilidades que HP está potenciando a raíz de las nuevas tendencias tecnológicas, las cuales adaptan en todos sus servicios como parte del «nuevo escenario de gestión IT que está constantemente evolucionando».
La movilidad, el Cloud, el Big Data y los últimos avances en Seguridad son para Hortal «una vuelta de tuerca a las tecnologías que ya teníamos anteriormente, que las optimizan y mejoran dejando atrás muchas de sus limitaciones». De esta manera, se trata de «adaptar» nuestros entornos IT para que nuestra infraestructura de almacenamiento, comunicaciones o cualquier otra área  cumpla con unas exigencias mayores.

Infraestructura Convergente, integrando para dar mejores soluciones

evento hp partner valencia
Los servicios de Infraestructura Convergente fueron protagonistas en la ponencia de Fernando Hortal, los cuales se basan en «integrar en una misma infraestructura IT todos los servicios críticos como almacenamiento para Big Data, comunicaciones, cloud, o virtualización«. Así pues,  todas esas tendencias de «cambio de estilo IT» se unen en un mismo servicio para aprovechar las necesarias sinergias entre ellas.
Dentro de la Infraestructura Convergente entran algunas de las soluciones más punteras del mercado, como HP ConvergeSystems, HP BladSystem, soluciones CloudSystem, ConvergedSystems en virtualización o HP OneView, soluciones que se detallaron durante la ponencia.

HP Moonshot, a la vanguardia del almacenamiento

Por último, destacamos HP moonshot, uno de los productos estrellas de virtualización y una de las mayores apuestas en cuanto a servidores HP en los últimos años. Los servidores Moonshot pueden albergar hasta 45 cartuchos que den hospedaje a cuatro usuarios cada uno, lo cual son 180 usuarios en una misma máquina de bajísimo coste energético.
Pero además, cada uno de los cartuchos cuenta con procesadores y memorias propias, que proveen de una gran potencia los servicios a los usuarios, lo cual los hace perfectos para la virtualización otorgando una gran flexibilidad en tus puestos de trabajo.

 Nunsys y HP te traen el Nuevo Estilo IT

nunsys hp day
En Nunsys somos Preferred Gold partners de HP y  especialistas en llevar a nuestros clientes sus mejores soluciones para que  se conviertan en una herramienta de mejora de su organización y negocio. Para ello ofrecemos todo lo necesario para conseguirlo, con un servicio integral y plenamente orientado a lo que cada empresa requiere.
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para descubrir cómo Nunsys puede hacer tu organización más inteligente, flexible y competitiva con Microsoft.

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos! 

"Formulario de Contacto NUNSYS"

Deja un comentario