Transforma tu modelo a través del servicio Diagnóstico Industria 4.0

Es un hecho que la industria 4.0 supone una gran oportunidad para que las organizaciones busquen potenciar una ventaja competitiva sostenible en un entorno empresarial cada vez más globalizado. Un camino por recorrer que puede, en un principio, parecer largo y tedioso, y que necesita de una hoja de ruta definida para que sea exitoso.

¿Cómo diseñar e implementar una estrategia de industria 4.0 de valor? En este artículo vamos a centrarnos en la importancia de realizar un diagnóstico previo para conseguir maximizar una estrategia de industria conectada con el objetivo de comenzar la transformación hacia la fábrica inteligente.

industria 4.0 para empresas

Nunsys, pionero en servicios de industria 4.0

Nunsys, como empresa líder en soluciones tecnológicas relacionadas con la industria 4.0, ha puesto a disposición de las empresas industriales un servicio orientado a diagnosticar grado de madurez  y las necesidades para llevar a cabo el proceso de transformación digital.

Este servicio de diagnóstico se lleva a cabo por especialistas en los distintos habilitadores de la Industria Conectada y consiste en el análisis de los procesos productivos de la compañía, lo que permite identificar las debilidades tecnológicas para posteriormente determinar las áreas críticas con potenciales mejoras. Este novedoso servicio consta de dos partes completamente diferentes, pero a su vez, complementarios.

  • 1º Diagnóstico. Los especialistas en los habilitadores de INDUSTRIA 4.0 realizan una toma de datos in-situ, analizando los procesos productivos de la compañía y las tecnologías asociadas a los mismos.
  • 2º Diagnóstico. Se presenta el estado de transformación digital de la compañía, junto a un PLAN DE MEJORA que contiene la hoja de ruta que debe seguir la compañía para optimizar su procesos, utilizando la tecnología como una palanca de diferenciación y mejora competitiva de sus negocios.

Las soluciones de la Industria Conectada

No hay ningún sector más susceptible que otro de digitalizar su fábrica. Lo que sí existen, son sectores que está más maduros en temas de industria 4.0: automoción, alimentación, cerámico,… aunque desde Nunsys, somos conscientes de que tarde o temprano, la adopción de la industria 4.0 va a pasar de ser una opción muy apetecible para las plantas productivas, a una obligación.

Desde Nunsys, como especialistas en Industria 4.0, tenemos una gran abánico de soluciones, a través de la integración del know how de diferentes empresas de nicho, capaces de abarcar cualquier necesidad que una fábrica tenga, y que sea susceptible de ser mejorada a través de la tecnología. Entre las diferentes soluciones destacamos:

  • Sistemas MES. Implantamos herramientas de gestión de planta en tiempo real, orientadas a optimizar nuestra producción mediante el control de OEE, recursos, calidad y personal.
  • Planificación y Secuenciación. Implantamos Preactor, una solución para la Previsión de Demanda, Planificación MRP y Secuenciación de entornos productivos que optimizan los procesos logísticos y productivos de nuestras plantas.
  • Cuadros de Mando. Capturamos datos de planta para desarrollar Dashboards a medida para todo tipo de proceso, definiendo los KPIs necesarios en cada uno de ellos.
  • Visión Artificial. Detectamos todo tipo de incidencias en proceso, incluyendo tamaños, acabados, packaging y transporte.
  • Realidad Aumentada. Reducimos drásticamente los costes asociados a asistencias técnicas remotas mediante dispositivos de AR.
  • Trazabilidad. Implantamos soluciones de gestión de activos en planta o en tránsito, con tecnología RFID o visión artificial.
  • Fabricación Aditiva. Prestamos servicios de puesta en marcha de procesos de impresión 3D, utilizando todo tipo de materiales.
  • Automatización y Control Industrial. Ofrecemos el servicio INTEGRAL desde la fase de ingenieria y diseño, la fabricación de cuadros electricos, desarrollo de software de PLCs, HMIs, SCADAS, hasta el montaje, instalacion y puesta en marcha en planta.
  • Virtualización Industrial. Sustituimos equipos de control en planta obsoletos por nuevos dispositivos para evitar paradas imprevistas de línea.
  • Internet of Things. Sensorizamos entornos industriales para gestionar en tiempo real los procesos.
  • Mantenimiento Predictivo. Implantamos herramientas inteligentes que reducen los costes de mantenimiento y las tareas correctivas.
  • Ciberseguridad. Ayudamos a securizar los entornos productivos con herramientas de control y servicios gestionados desde Cybersoc.
  • Lean Digital. A través de Lean Digital, aunamos, junto a la consultora líder Renaul Nissan Consulting: Excelencia Operacional, Metodología Lean y Tecnología.

¿Por qué apostar por Nunsys para implantar la soluciones de industria 4.0?

Adoptar soluciones tecnológicas en el entorno de INDUSTRIA 4.0 supone una oportunidad única de mejorar procesos, reducir costes, mejorar los indicadores productivos y generar nuevos modelos de negocio.

Si quieres más información sobre cómo empezar a aprovechar el potencial de ya nombrada cuarta revolución industrial, rellena el siguiente formulario, y nuestro compañero Roberto Milan, Director de Industria 4.0 se pondrá en contacto contigo para analizar tus necesidades y proponer un plan que se adapte a ellas.

Deja un comentario