5 Software para empresas que no deben faltar en tu organización

Los software para empresas se han convertido en la arista de crecimiento de las organizaciones que buscan desarrollar una ventaja competitiva basada en la tecnología. Y es que, es imposible obviar que las compañías dependen cada vez más de soluciones tecnológicas de valor para realizar su actividad. Independientemente del sector en el que operen, un software para empresas simplifica los flujos de trabajo, reduce los tiempos de trabajo y aumenta la productividad.
Si todavía eres de esos empresarios que continúan visualizando cualquier software para empresas como una puro gasto, este post no es para ti. Si por el contrario, eres plenamente consciente de que implantar cualquier tecnología requiere una inversión a corto plazo, para rentabilizarla a medio y largo plazo, continúa atento a las siguientes líneas.

5 software para empresas que debes implementar ya en tu organización

1- ERP (Enterpise Resource Planning)
Este tipo de software para empresas permiten recopilar, integrar y procesar toda la información relativa al negocio en una misma herramienta. El resultado: toda la información relativa a cada cliente está accesible de manera rápida y precisa. Según este estudio publicado por la ATI (Asociación de Técnicos de Informática), casi el 80% de las empresas españolas tienen implantada un software ERP, pero muy pocas aprovechan al máximo el potencial que está solución puede aportar al negocio.

Nunsys es especialista en la implantación de Microsoft Dynamics NAV con la visión necesaria para conseguir disponer de un sistema de gestión integrado con TIC con el objetivo de maximizar la productividad que ofrece un software para empresas tan potente como Navision.[/message_box]
2- CRM
Casi la mitad de las organizaciones que utilizan un ERP, también usan un software de gestión y fidelización de clientes. El CRM es un software para empresas imprescindible para guiar al cliente potencial a través del funnel de ventas, ofreciéndole en cada etapa lo que realmente necesita para convertirse, en primer lugar en cliente, y más tarde en embajador o prescriptor de nuestra marca.

Nunsys ha implantado más de 100 proyectos con el software para empresas Microsoft Dynamics CRM On Line. El principal valor añadido que ofrece este CRM es que sus procesos automatizados dirigen a mejores resultados en ventas y sobre todo, la perfecta integración con todos los productos de Office.[/message_box]

3- Business Intelligence (BI)
Este tipo de software para empresas es capaz de manejar toda la información de una organización, permitiendo conocer, en tiempo real, cualquier tipo de desviación que afecte directa o indirectamente a la consecución de objetivos y a la toma de decisiones de forma rápida y ágil.

  • Nunsys ha implantado más de 100 proyectos con el software para empresas Microsoft Dynamics CRM On Line. El principal valor añadido que ofrece este CRM es que sus procesos automatizados dirigen a mejores resultados en ventas y sobre todo, la perfecta integración con todos los productos de Office.

 

  • A través de consultores con más de 15 años de experiencia, Nunsys está especializada en la implantación de proyectos de Inteligencia de Negocio basados en la tecnología de IBM Cognos e IBM Business Analytics.

4- SGA (Software de Gestión de Almacén)
Aprovisionamiento, stock, compras, salidas, picking,… En un almacén hay un sinfín de actividades que sincronizar. En los almacenes suele haber multitud de empleados gestionando multitud de entradas y salidas de stock, todo ello desde un mismo documento de Excel o una libreta no suele ser suficiente (por increíble que parezca hay muchos almacenes que aún funcionan así) Se necesita algo más rápido y fiable, que nos permita conocer en todo momento cuántas unidades de stock tenemos, cuántas hemos vendido, cuántas se han perdido, y dónde están cada una de ellas.

  • Easy WMS de Estanterías Metálicas de Mecalux® es un Software de Gestión de Almacén (SGA) preparado para que la gestión física y documental de su almacén, sean cuales sean sus características. Su potencia permite abordar todo tipo de proyectos, controlando todo el recorrido del producto desde su entrada a su salida, optimizando todos los movimientos, procesos y operativas dentro de su almacén.

 

  • Nunsys es partner del software para empresas Mecalux y realiza implantaciones de Easy WMS con especialistas capaces de comprender y adaptar el producto a las necesidades de cada organización.

5- Virtualización de escritorios y servidores
La virtualización permite ejecutar varias máquinas virtuales en una misma máquina física. Las diferentes máquinas virtuales pueden ejecutar sistemas operativos diferentes y varias aplicaciones en el mismo ordenador físico.

Nunsys opera con las marcas líderes del mercado en la implantación de soluciones tecnológicas para empresas relacionados con la virtualización de escritorios y servidores.

Como hemos visto, el potencial del software para empresas es ilimitado. Sin embargo,la implantación de este tipo de herramientas tecnológicas exige la asesoría de consultores expertos en este tipo de soluciones.

Deja un comentario