Soluciones de movilidad: claves para implementarlas en tu empresa

Casi sin darnos cuenta, en los últimos años la movilidad en Ia empresa ha cambiado por completo los procesos y la flexibilidad de las organizaciones. Ya no estamos pensando solamente en acceder y responder el correo desde fuera de la oficina, sino que las posibilidades son muchas más (y seguirán incrementándose) aprovechando las posibilidades de la nube y los desarrollos de apps y software para cumplir funciones específicas.
Sin embargo, muchas veces las organizaciones no saben cómo adaptar sus trabajadores y su funcionamiento a este nuevo panorama. En ocasiones no se trata tanto de una búsqueda de la solución tecnológica, sino de una cuestión de mentalización y preparación del personal para utilizar las nuevas herramientas.
¿Cómo podemos llevar la movilidad a la empresa y sacarle rendimiento? Cada empresa es un mundo, pero aquí os dejamos una serie de directrices generales que os ayudarán a pensar la mejor manera para adaptar vuestra empresa al entorno móvil.

  • En primer lugar, como hemos dicho anteriormente, se trata de una cuestión de mentalización y hábito. A veces el habilitar los cauces de la movilidad puede suponer un cambio en la rutina de los trabajadores, y por ello se debe transmitir los beneficios y la implicación en la empresa que tendrá este proyecto.
  • Tenemos que tener también claro las herramientas y la tecnología que utilizaremos para hacer qué funciones. A veces nos bastará con una simple app para acceder a datos en la nube pero otras requerirán de software a medida o soluciones más complejas. Estudiar bien el mercado y las opciones disponibles nos permitirá escoger la opción que más se adecúe a lo que necesitamos.
  • Ante todo, en cualquier solución lo que debe primar es la usabilidad de la herramienta y su función práctica. No todas las tareas tienen por qué estar fuera de la oficina, hay que saber bien lo que adaptamos y cómo lo hacemos. Si la solución no es usable y no tiene utilidad no se usará, así que hay que cotejarla con los interesados antes de dar la confirmación.

Nunsys te ayuda a mejorar la movilidad de tu empresa

En Nunsys podemos proveerte de la solución adecuada para adaptarte al nuevo entorno móvil por el que nos movemos y mejorar la productividad de tu empresa. Desde Office 365 hasta soluciones de desarrollo específicas. ¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos!
movilidad en la empresa