Servicios de Virtualización en Valencia

En Nunsys, desde que ofrecemos servicios de virtualización, tanto de virtualización de servidores como de escritorios,  hemos podido comprobar en numerosas ocasiones el gran beneficio que proporciona a las empresa la apuesta de transformar el software en hardware para aumentar la flexibilidad y productividad de la infraestructura de IT. De ahí que en este post nos hayamos propuesta informaros con más detalle acerca de qué es la virtualización y cómo se puede aprovechar sus ventajas para aumentar la rentabilidad y eficacia de empresas y organizaciones.

Definición y ventajas

La virtualización es un proceso que permite transformar un recurso tecnológico en una versión virtual. De esta manera, las empresas pueden verse beneficiadas en muchos de sus procesos de negocios ya que se facilita la accesibilidad y conectividad de las aplicaciones informáticas, optimiza los recursos y permite el ahorro de costes IT. Como especialistas en proyectos de virtualización de escritorios, servidores y aplicaciones empresariales, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes las soluciones líderes del mercado de esta tecnología de vanguardia. Muchas empresas ya nos han consultado y los resultados están siendo excelentes.

Funcionamiento

La virtualización es un proceso técnico y complejo de verbalizar, pero básicamente consiste en la creación de una máquina virtual a partir de un ordenador para conseguir que pueda ejecutar su propio sistema operativo y las aplicaciones del mismo modo que lo hacía el ordenador. De esta manera, al interactuar varias máquinas virtuales, se comparten recursos de hardware sin generar ningún tipo de interferencia y, en definitiva, se asegura el correcto funcionamiento de varios sistemas operativos y aplicaciones desde un mismo ordenador.

O dicho de otra manera: una capa de software (VMM) gestiona de manera jerárquica los cuatro recursos principales de un ordenador (CPU, Memoria, Almacenamiento y Conexiones de Red) para poder repartir dinámicamente las funciones de estos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en el computador central. El resultado de este proceso nos lleva a tener tener varios ordenadores virtuales trabajando a la vez en el mismo ordenador físico. Eso es lo que en Nunsys llamamos optimizar los recursos al máximo para ser más competitivos y por esta razón creemos conveniente que muchas empresas necesitan conocer con mayor profundidad qué es la virtualización.

Conclusiones

A modo de conclusión, creemos que hoy en día nadie discute que necesitamos hacer más cosas con menos recursos. Lo que menos gente sabe es que existen herramientas tecnológicas que nos permiten ser más competitivos. Y como expertos en servicios de virtualización en Valencia, creemos que en este ámbito muchas empresas tienen todo el recorrido por hacer. Si no lo quieren hacer solas, tienen al equipo de Nunsys dispuesto a asesorarles siempre en función de sus necesidades y objetivos.