Webinar Cisco SDN, las redes definidas por software a su alcance

Con esta webinar y de la mano de especialistas de Nunsys y de Cisco, queremos brindarle una introducción simple y clara a la tecnología SDN, a la vez que le proporciona un primer acercamiento en relación a la implementación de la misma en su red.

Jueves 26 de Octubre
de 10:00 h a 11:30 h

SDN o Software Defined Networks es la tecnología que ha revolucionado la manera de ver y gestionar las redes, al proporcionar un nivel funcional de abstracción más alto, permitir la disociación del plano de control y el de datos, y proporcionar una visibilidad global de la red, sus servicios y recursos. Es por ello que es de suma importancia conocer en detalle todas sus características para poder implementarla en la red y explotar al máximo sus beneficios.

Además, AGRADECEMOS SU ASISTENCIA sorteando entre los asistentes una tarjeta regalo de Amazon.

Nunsys partner de:

partner cisco

SDN, el futuro de las arquitecturas de red

Las organizaciones buscan métodos rentables y ágiles de asegurarse de que su negocio esté en plena simbiosis con los avances en TIC a través de la red. Fruto de esa necesidad, irrumpieron con fuerza los sistemas de redes definidas por software para aportar un nuevo e innovador enfoque de la arquitectura de redes. Y es que, el SDN se ha convertido en el futuro de las arquitecturas de red ¿Quieres saber por qué?
Software Defined Networking (SDN) es una arquitectura de red emergente, donde el control es desacoplado de la función forwarding y permite ser programable. Esta migración del plano control permite abstraer a las aplicaciones y los servicios de la red de la infraestructura base, permitiendo que éstos manejen la red como una identidad lógica o virtual.
¿Por qué implementar SDN para gestionar la red de tu empresa?

  • Ahorro en costes. Operaciones más eficientes y prestación de servicios de red más eficaz
  • Costes de capex reducidos. Aumento de la utilización y flexible escalabilidad de los servicios de red.
  • Implementación y gestión más sencillas y de bajo coste.
  • Mayor automatización con aplicaciones externas conectadas con la red de forma programática.
  • Mayor capacidad de adaptación a la virtualización, la convergencia y la nube.
  • Mayor rapidez de respuesta al carácter dinámico de las aplicaciones y los requisitos empresariales actuales.

 

Servicio de consultoria SDN de Nunsys

La transición a las SDN puede ser compleja y provocar interrupciones. Existen muchos factores clave que deben tenerse en cuenta. Existen múltiples factores que afectan directamente a la implementación de una SDN: el tipo de SDN que se vaya a adoptar, los procesos de automatización de red, la correcta identificación del mejor punto de partida posible,…
Nunsys, como Select Partner de CISCO, es especialista en la implantación de las soluciones TIC y servicios de consultoria orientados a maximizar el potencial de una estrategia SDN.
El servicio de consultoria SDN de Nunsys se basa en varios pilares básicos:
1- Identificación de la situación actual referente a SDN.
2- Identificación del estado al que se desea llegar.
3- Elaboración de una elaborar una hoja de ruta de las actividades recomendadas en torno a las SDN.
4- Diseño de un programa que sea capaz de favorecer la adopción de las SDN en toda la organización de forma estructurada.

Póngase en contacto con nosotros

banner-COMUNICACIONES

Deja un comentario

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631