Webinar: Presente y futuro de la impresión: ¿Por qué MPCS?

Comenzamos nuestros webinars este mes de Septiembre con Raúl Jiménez, director del área de Impresión y Contenidos (MPCS) de  Nunsys, quién nos explicará el servicio completo que ofrecemos, dónde se analiza y optimiza cómo las empresas manejan la documentación, tanto en el entorno físico como en el digital, documentación que la propia empresa genera y maneja y toda la documentación que le llega de fuera mediante colaboradores, clientes, proveedores, etc.

El Jueves, 6 de Septiembre de 09:30 a 10:00h este Webinar tratará como Nunsys fusiona conceptos conocidos como Servicios de Impresión Gestionados (MPS) y Servicios de Gestión Documental y de Contenidos. Gracias a la visión global que tiene Nunsys de todas las necesidades de las empresas, vemos la gestión de los documentos con la importancia que se merece, desde el punto de vista de la infraestructura de hardware (impresoras, multifuncionales, escáneres, etc.) pero siempre unido a la optimización de los flujos que sigue la documentación dentro de las organizaciones.

Si nos ceñimos a lo estrictamente físico, el papel, las “máquinas”, Nunsys pone a disposición de sus clientes todo tipo de equipos de impresión o digitalización, así como equipos auxiliares o incluso todo tipo de papeles y soportes. Antes de hacerlo, la propuesta de Nunsys contempla una consultoría pormenorizada de activos, para analizar la funcionalidad y rentabilidad de cada equipo. Qué se imprime, por dónde, para qué, son preguntas habituales. Al finalizar, presentamos un informe de la situación actual y un resumen de oportunidades de mejora. Dichas mejoras repercuten de forma directa e inmediata con ahorro de costes y mejora de la productividad y el control de la gestión.

En lo relativo a la parte digital de la información, incluimos un análisis para optimizar los procedimientos de la propia empresa: procesos de pago, de cobro, necesidades de recursos humanos, calidad, etc., ofreciendo soluciones de software adecuadas para tal fin y siguiendo las guías legales respecto a la automatización documental, gestión de contenidos, firma electrónica, portales web, etc.

El estudio no es realizado por equipos comerciales sino por consultores especializados, Ingenieros en Informática orientados a la gestión empresarial. Profesionales que entienden la estructura de la empresa tanto a nivel informático, (servidores, redes, etc.) como a nivel organizativo y de gestión de clientes proveedores, activos, transacciones…

¿Qué necesidades tiene tu empresa?

Lejos de la tradicional comercialización de equipos de impresión, MPCS se centra en las necesidades reales de los procesos operativos del cliente, analizando, entendiendo y ofreciendo una infraestructura que se adecua a la forma de trabajar del cliente con los documentos. Por supuesto se incluyen todos los servicios añadidos de mantenimiento, reposición de consumibles, asistencia técnica, etc., bajo contratos ya conocidos de pago por uso o coste por copia. Sin embargo, Nunsys pretende y consigue complementar esto con un asesoramiento real sobre lo que es imprescindible imprimir y lo que no con garantías de seguridad y legalidad.

Dado que Nunsys es un integrador global de soluciones TIC, ver la complejidad de los sistemas de impresión, relacionados con el resto de infraestructura tecnológica del cliente, es una ventaja. Podemos optimizar todos los procesos de generación de documentos físicos, desde la impresión más sencilla a la más exigente en departamentos de Marketing o producción de artes gráficas, pasando por entornos colaborativos, comunicación bidireccional con la nube, impresión móvil, o incluso impresión 3D o impresión de etiquetas.

También es parte de nuestro potencial, añadir en nuestro servicio los procesos digitales de toda la organización como conjunto, complementando o implantando ERP’s y CRM’’s  e incorporando entornos colaborativos, servicios en la nube, transformación digital de documentos físicos mediante firma electrónica, digitalización certificada de facturas de proveedor, repositorios de contenidos y documentos, y un largo etcétera.