Windows Intune: ventajas y posibilidades

La seguridad y la administración de los equipos es clave en cualquier empresa para evitar sobresaltos y mantener a todos los trabajadores con una productividad óptima durante su trabajo. Por ello, ningún aspecto debe escaparse para que podamos prevenir problemas y detectar a tiempo los que surjan.

Windows Intune: ventajas y posibilidades

Hoy os queremos hablar sobre Windows Intune, una herramienta Microsoft que nos ayudará a hacer un control integral de todos los aspectos necesarios para que todos los PCs puedan estar ofrezcan un máximo rendimiento y puedan detectarse fallos que perjudiquen la actividad de los usuarios. No sólo se basa en un control de amenazas o detector de problemas, sino que acumula toda la información necesaria para que el administrador pueda ver cómo funcionan los equipos y si es necesario tomar alguna medida para hacerlos más eficientes.
Dentro de cualquier empresa puede tener un papel muy destacado, cuyas funcionalidades más destacadas se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Estandarizar y monitorizar la gestión de todos los equipos de forma centralizada. Es decir, se puede administrar desde una misma consola todos los equipos con las características propias de cada uno, ahorrando mucho tiempo en la labor.
  • Gestiona actualizaciones, protege los PCs frente a ataques de malware, hacer inventario de hardware y software.
  • Es una herramienta accesible en la nube, para poder realizar estas tareas desde cualquier lugar y teniendo acceso siempre que se requiera.
  • El sistema está provisto de múltiples herramientas e informes con las que analizar el estado de los equipos.
  • Alertas de seguridad y múltiples posibilidades para realizar un control proactivo que evite la aparición de incidencias adelantándose a ellas.

Consigue las mejores soluciones de software Microsoft con Nunsys

Windows Intune, Office 365, Dynamics Nav… el mejor software de Microsoft para tu empresa lo tienes con Nunsys. Te implementamos todas estas soluciones adaptándonos a tus requerimientos y características con el mejor servicio.
¿Quieres hacernos una propuesta? Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos en el menor tiempo posible.