La implantación, en ocasiones a marchas forzadas, del teletrabajo, y su necesidad de ofrecer a los empleados entornos de trabajo flexibles ha hecho a los directores de IT tener que buscar soluciones capaces de conjugar la flexibilidad, con la seguridad. En este sentido, una de las formulas que mejor funciona es buscar soluciones para consolidar la administración del hardware utilizando una sola consola. ¿Todavía no conoces Microsoft Intune?
Qué es Microsoft Intune
Microsoft Intune es un servicio que proporciona una completa gestión de dispositivos (tanto móviles como PCs) junto con la gestión avanzada de aplicaciones de la empresa para controlar el acceso de los empleados a los datos corporativos y evitar fugas de información.
Ventajas de Microsoft Intune
- Dispositivos autorizados: Puedes gestionar todo tipo de dispositivos (IOS, Android, WP y PC’s ) así como establecer políticas de seguridad para los los que pueden acceder a la información corporativa. Con esta función, tanto emails como documentos de todo tipo sólo pueden ser utilizados por dispositivos autorizados por la compañía e incluso es posible bloquear el uso de conexiones USB.
- Borrado selectivo de datos: Con esta función, si un dispositivo se pierde , ha sido robado o si el empleado ya no forma parte de la organización, los administradores pueden borrar los datos corporativos que había dentro del dispositivo, pudiendo opcionalmente hacerlo sin eliminar los datos personales del usuario.
- Despliegue automatizado de aplicaciones: Permite instalar de manera automatizada nuevas aplicaciones y actualizaciones de las mismas así como de los sistemas operativos.
Con Microsoft Intune, las organizaciones pueden dejar que los empleados usen los dispositivos y las aplicaciones que más prefieren, al configurar los parámetros del dispositivo para satisfacer los requisitos normativos. Microsoft Intune te permite administrar los dispositivos desde la nube o mientras esté conectado a una infraestructura actual de System Center Configuration Manager. Microsoft Intune te permite administrar dispositivos en la forma flexible que más le convenga.
Qué valor te ofrece Intune
- EMM: Administración de Dispositivos Móviles
Microsoft Intune permite administrar tanto los dispositivos corporativos de la empresa, como los dispositivos personales, más conocidos como BYOD (Bring your own device). A través de Microsoft Intune podemos controlar todos los dispositivos a través de una sola consola de administración.
Y es que, a través de la app Intune Company Portal, los usuarios finales pueden inscribirse y eliminar sus dispositivos, instalar aplicaciones de la compañía, obtener acceso rápido a los recursos de la compañía por correo electrónico, WiFi y perfiles de VPN, y comunicarse con el departamento de IT o servicio de asistencia, siempre administrado pro las personas que la empresa considere.
- MAM: Gestión de Aplicaciones Móviles
Microsoft Intune permite establecer políticas de restricción de aplicaciones para utilizar con o sin inscripción de dispositivo MDM, lo que permite al departamento de IT proteger uno de los activos más valiosos: los datos.
Ejemplo: desde Nunsys, tras una fuga de datos en un cliente, implantamos Intune y el departamento de IT consiguió prevenir nuevas fugas de datos con acciones como proporcionar cifrado en reposo a algunos dispositivos, eliminar ciertos datos corporativos,hacer cumplir el acceso y cumplimiento de una aplicación concreta.
- Administración de PC
Microsoft Intune es capaz de administrar equipos y ordenadores que ejecutan sistemas operativos compatibles, mediante EMM o utilizando el agente Intune. Además, Intune trabaja junto con System Center Configuration Manager para admitir escenarios de servidor y administración de PC más sofisticados.
- Acceso condicional
A través de Microsoft Intune, el departamento de IT puede administrar el acceso a los datos corporativos con sus capacidades de acceso condicional que aseguran que solo los dispositivos administrados y compatibles puedan acceder al correo electrónico y a los archivos corporativos, todo sin requerir infraestructura local.
Hay dos tipos de acceso condicional con Intune: acceso condicional basado en el dispositivo y acceso condicional basado en la aplicación. Debe configurar las directivas de cumplimiento relacionadas para aplicar el cumplimiento del acceso condicional en su organización. Normalmente, el acceso condicional se utiliza para, por ejemplo, permitir o bloquear el acceso a Exchange, controlar el acceso a la red o integrarse con una solución de Mobile Threat Defense.
¿Quieres una DEMO de Microsoft Intune?
Pese a que existen infinidad de soluciones MDM/EMM, desde Nunsys somos conscientes del potencial que tiene Microsoft Intune ¿Te animas a que te hagamos un demo? Rellena el siguiente formulario.