App control horario: gestiona la jornada laboral

¿Sabías que a finales de 2019, tras más de 5.000 expedientes abiertos, el Ministerio de Trabajo  ha multado al 20% de las empresas inspeccionadas por su sistema de fichaje? ¿Todavía no conoces Lupe, nuestra app de control horario para registrar y gestionar la jornada laboral de cualquier empleado?

La mayoría de las empresas tienen problemas con la movilidad de sus empleados y su registro. Por este motivo, desde Nunsys decidimos crear una app móvil para que las empresas pudiesen controlar la jornada laboral de sus trabajadores de forma muy sencilla y con infinidad de posibilidades que se adaptan a las necesidades de fichaje de cualquier tipo de compañía.

Antes de entrar en materia y analizar el valor que la app de control horario Lupe aporta a las empresas, es necesario recalcar dos cuestiones:

  •  Qué dice la Ley sobre el registro del control horario.
  • El concepto de movilidad del trabajador: los empleados que trabajan en remoto.

 

La Ley del registro del control horario

  • Todas las empresas deberán llevar el registro de horario de sus trabajadores independientemente de la jornada que estos tengan.
  • Las compañías estarán obligada a guardar el registro de horario de los trabajadores durante cuatro años.
  • El registro del control horario debe estar disponible para los empleados y los sindicatos.
  • Los trabajadores deben conocer la distribución y duración de su jornada de trabajo.
  • Está exentos de registrar su jornada laboral: las relaciones de carácter especial (por ejemplo los autónomos, colaboradores externos,…), los miembros de la alta dirección, deportistas profesionales, artistas en espectáculos públicos, los trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, los abogados que prestan servicios en despachos de abogados, individuales o colectivos y los trabajador@s domésticas.

 

La importancia de la movilidad en la empresa

Según un estudio de IDC y Telefónica en 2020 habrá 14 millones de trabajadores móviles en España, el año pasado sólo eran 8,7 millones. Es una realidad que la movilidad es un reto que está transformando la realidad de las empresas.

Ya no es cuestión de los empleados que de toda la vida han requerido moverse (como por ejemplo los comerciales). En la actualidad, la flexibilidad horaria es un pilar en muchas empresas que buscan apostar por la conciliación para mejorar la productividad y la experiencia de sus trabajadores.

Antes de que se implantara la Ley de registro de la jornada laboral, muchas empresas ya utilizaban sistemas de control de accesos y presencia. Este tipo de sistemas solía estar orientadas al control de las salas, normalmente por un acceso restringido.

Por ejemplo, aquí en Nunsys, antes de que se publicara en el BOE la Ley que obliga a la empresas a llevar un control horario de sus empleados, ya teníamos un., por huella dactilar, para acceder a nuestr0 Data Center Tier III Plus, porque por sus características, este CPD tiene que tener restringido el acceso.

 

Por qué es necesario implantar una app de control horario en tu empresa

  • Con la app de control horario puedes ser autosuficiente a la hora de cumplir la nueva normativa y registrar la jornada laboral de los trabajadores. Aunque lo ideal es combinarla con un terminal: biométrico (huellas, reconocimiento facial,…), proximidad (NFC, tarjeta, pulsera, llavero) en la sede central, la app de control horario (que también tiene un portal web para poder fichar a través de un ordenador) es capaz, por sí solo, de cumplir la normativa (solo hace falta acceso a un dispositivo: móvil (que podría llegar a ser el móvil personal), ordenador, tablet,…
  • La app de control horario de Nunsys cumple con todos los requisitos GDPR (Reglamento Europeo de Protección de Datos).l La geolocalización solo se activa en el momento del fichaje, para saber en qué punto se ha realizado. En Nunsys, lo tenemos implantado sólo para lo que marca la Ley: entrada y salida de la jornada laboral, pero en otras empresas, han diseñado su propio sistema (paradas para descansar, comidas,…).
  • Es ideal para empresas deslocalizadas geográficamente, con numerosas sedes (algunas no de gran tamaño), y en las que no tendría sentido invertir en terminales para el control horario por la escasa plantilla en ciertos lugares.
  • Es una solución cloud, que se puede integrar con numerosos sistemas de gestión. Además los datos estaría protegidos en nuestro Data Center, catalogado como Tier III Plus, con todas las ventajas que eso conlleva.

 

app control horario

 

¿Quieres saber más sobre LUPE, la app para gestionar y controlar la jornada laboral de tus empleados?

  • Sistema en Cloud
  • Sistema Multitenant (Multiorganización y Multiempresa)
  • Versión Lite. Recoge fichajes de los diferentes métodos y calcula el tiempo de presencia, cumpliendo con la normativa vigente.
  • Versión Pro. Incorpora una gestión de horarios, calendarios y agendas personalizadas, planificación de turnos, pudiendo explotar resultados de horas trabajadas, ausencias, absentismos, extras, bolsas, … convirtiéndose en un cuadro de mando para el departamento de RRHH.
  • Acceso web del empleado para fichajes, consultas y solicitudes.

 

Solicita tu DEMO gratuita rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Responsable de los datos: Nunsys S.L | Finalidad: Responder a la solicitud que me envíes y ofrecerte información adicional en futuros artículos | Legitimación: Tu consentimiento de forma expresa | Destinatario: Nunsys mi proveedor de hosting | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido, para más información accede a la política de privacidad.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631