Cisco Meraki, la solución de seguridad para el entorno educativo

El sector educativo, como la mayoría de áreas, está plenamente inmerso en un proceso de transformación y digitalización a través de la tecnología. Es una realidad que la tecnología está transformando la experiencia de aprendizaje a un ritmo sin precedentes. Los educadores llevan estas herramientas al salón de clase para mejorar el aprendizaje, mientras que los administradores buscan nuevas maneras de optimizar e impulsar la eficiencia en todas sus operaciones.
Soluciones Nunsys para el sector Educativo
 

La transformación digital ha llegado al sector educativo

Un informe de Digital Vortex sitúa a la industria educativa como el sexto sector con más potencial de disrupción digital. El mercado global de e-learning ha venido creciendo a una tasa anual del 7,9% entre 2012 y 2016, hasta alcanzar los 51.500 millones de US dólares de facturación. Por no hablar del incremento continuo y cuasi exponencial de MOOC, que han conseguido que universidades centenarias tengan en un curso más alumnos que en todos sus años de historia precedentes.
Esta transformación digital está aportando ciertas ventajas competitivas pero también requiere de un aumento en la seguridad. ¿Quieres conocer cómo optimizar los entornos de aprendizaje seguros con las últimas capacidades tecnológicas?logo cisco meraki

Ventajas de la solución de seguridad para educación Cisco Meraki

Cisco Meraki construye redes inteligentes administradas a través de la nube que simplifican considerablemente las redes empresariales. El en sector de la educación, Cisco Meraki es capaz de aportar un gran valor en los siguientes indicadores:
1- La implementación y administración:
• Menor coste y complejidad de la solución para dar soporte a Ipads, Chromebooks e iniciativas BYOD.
• Acceso y colaboración segura entre profesores y estudiantes.
• Administración centralizada, sencilla y eficiente.
• Monitorización en remoto, alertas, troubleshooting, etc…
• Implementación de políticas de red específicas.
• Escalabilidad en cuestión de minutos, para nuevos dispositivos, políticas de seguridad, etc…
2- Los resultados:
– Prevención del bullying
– Filtrado de contenidos
– Bloqueo de páginas de juegos y descargas que congestionan la red.
– Catalogación de tráfico (traffic sharing).
– Restricciones específicas y conexión mediante autenticación para estudiantes y personal
Las soluciones para educación de Cisco Meraki ofrecen acceso de red y remoto seguro que permite a las instituciones educativas cumplir la promesa de entornos de aprendizaje con capacidades tecnológicas.

Nunsys, partner Select de Cisco Meraki

Nunsys ofrece soluciones específicas de Seguridad y Protección al sector Educativo. Si buscas diseñar un entorno de aprendizaje seguro con las últimas capacidades tecnológicas, ponte en contacto con nosotros para una EVALUACIÓN GRATUITA de la seguridad de sus sistemas.
Nunsys partner Select de Cisco
[contact-form-7 404 "Not Found"]
 

Deja un comentario