Nunsys desarrolla un innovador sistema de control de calidad por visión artificial

Valencia 15.04.2019 – Gracias al trabajo desarrollado en colaboración con el Cluster de Envase y Flome la tecnológica valenciana ha creado un sistema totalmente automatizado y exhaustivo. Nunsys es una compañía tecnológica que actúa en los ámbitos de las comunicaciones, infraestructura, software, Industria 4.0, transformación digital y Smart Cities.

El caso Flome se trata de un claro ejemplo de la incorporación de tecnologías 4.0 en las pymes del envase y embalaje. Flome, fabricante de referencia de soluciones integrales de embalaje para los principales fabricantes de vehículos, hasta ahora tenía que realizar un proceso de inspección manual y laborioso de cada pieza producida para responder a las altas exigencias de calidad del sector de la automoción.

Las mediciones realizadas para este tipo de piezas requerían del corte de las mismas para poder acceder mediante métodos físicos y de contacto al punto de inspección.

Gracias al trabajo en conjunto del Cluster, Nunsys y Flome se ha logrado desarrollar un innovador sistema de control de calidad por visión artificial totalmente automatizado y exhaustivo.

Este proyecto supone una reducción de tiempo y de costes, que permite asegurar la calidad de los envases y embalajes, además de optimizar el proceso con el consiguiente ahorro de recursos.

Las ventajas de la digitalización son incontables: desde la eliminación del papel en oficina y planta y por tanto del error humano, hasta la información en tiempo real para la ayuda de la toma de decisiones, la predicción de sucesos tanto en clientes como en el mercado, procesos internos, entre otros. Con esta tecnología de digitalización se ha conseguido optimizar mucho el proceso.

Este proceso de digitalización les permite ser más fuertes y competitivos y es un ejemplo para el sector plástico y embalaje.

Es muy importante la concienciación, formación y seguimiento de los proyectos de transformación digital para que arrojen resultados a corto con ciclos de mejora continua.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631