Sage X3, el ERP perfecto para empresas PYME

Sage X3 es el ERP diseñado para medianas y pequeñas empresas.  Es la solución de gestión empresarial de nueva generación, está diseñada para poder mejorar la agilidad de la organización y lograr el crecimiento de la empresa. Antes, aunque las empresas aplicaran algunos procesos de contabilidad, finanzas o recursos humanos, los software que empleaban para ello funcionaban completamente por separado sin ninguna comunicación alguna. A día de hoy, los software de ERP tienen la capacidad de reunir distintos procesos, esto facilita muchísimo la colaboración y la ayuda para conformar un sistema fluido. Las soluciones actuales permiten que cada departamento vea lo que hacen los otros para poder colaborar fácilmente si fuera necesario. Todo ello ayuda en la toma de decisiones basadas en datos y en aumentar la productividad del negocio.

La transformación digital es clave sobre todo en un contexto como el actual en el que el teletrabajo debe de estar garantizado. Sage X3 es un software muy completo y fácil de utilizar gracias a su interfaz orientada completamente al usuario y a un entorno web accesible desde cualquier entorno. Pero, ¿sabemos que es un ERP?, ¿ y porqué Sage X3 es la mejor solución para tu empresa?

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning) es un programa de software que nos ayuda a planificar los diferentes aspectos de nuestro negocio desde el departamento de recursos humanos hasta contabilidad, finanzas, producción, etc. Es decir, el ERP se encarga de la gestión del negocio propiamente dicho. No hay que confundirlo con el CRM, el cual se encarga de la gestión de las ventas y la fidelización de los clientes.

Lo primero que tenemos que pensar antes de instalar un software ERP es: ¿para qué lo quiero?, ¿en qué me va a ayudar?, ¿qué es lo que busco mejorar? Encontrar lo que va a marcar la diferencia  en mi negocio será clave para poder exprimir al máximo los beneficios de implementar un ERP en mi empresa. Si tu pregunta es si cualquier empresa aunque sea PYME necesita un software ERP, la respuesta es sí. Las pequeñas y medianas empresas aunque se piense que no es necesario, puede ser muy beneficioso contar con un software de estas características sobre todo cuanto más compleja sea la gestión del negocio más importante será.

¿Qué ventajas nos ofrece un ERP?

  1. Automatizar los procesos.
  2. Ver la información y todo lo que ocurre en nuestra empresa desde una sola plataforma.
  3. Tomar decisiones inteligentes e informadas.
  4. Tener una base de datos con todo integrado en una plataforma.
  5. Ahorrar tiempo y dinero al no tener que crear los sistemas de cero.
  6. Aumentar la productividad y eficiencia del negocio.

¿Por qué implementar el ERP Sage X3?

El sistema Sage X3 es una nueva generación de ERP mucho más flexible, rápido y adaptable a las necesidades de tu empresa. Sage X3 reúne una serie de características que lo hacen único en el mercado. Ofrece una mayor rapidez en el ritmo de negocio desde el departamento de compras hasta producción, almacenamiento, ventas, atención al cliente, etc. Además, proporciona la información necesaria de los costes y el rendimiento de cada fase a escala global.

Además te permitirá reducir las complicaciones, Sage X3 se adapta completamente a las funciones y preferencias de tu empresa, brinda acceso seguro a los datos que se necesitan a través del móvil o la nube y simplifica la gestión de la infraestructura de software de la empresa mediante un conjunto coherente de aplicaciones. Sage X3 ofrece opciones flexibles de configuración y aplicaciones para respaldar los procesos específicos de tu sector. Podrás realizar las operaciones en la nube o en el centro de datos de tu empresa siempre manteniendo el control total de tu estrategia TI.

sage X3

¿Qué beneficios puede aportar a mi empresa trabajar con Sage X3?

Sage X3 no es un ERP común, esta nueva metodología incluye multitud de ventajas de los que tu empresa se puede beneficiar.

  1. Planifica el futuro de tu empresa: Este sistema de gestión permite a tu empresa trabajar con distintos grupos de sociedades, múltiples plantas, legislaciones o idiomas. Fomenta el crecimiento de tu empresa de la mano de un gran ERP que evoluciona constantemente.
  2. Despreocúpate y confía en el mejor servicio de atención al cliente: Dispondrás de información detallada en tiempo real y desde cualquier localización. Con este software de gestión tu equipo de trabajo tendrá acceso a toda la información de clientes, cuadros de mando, etc. Con todo ello tu equipo podrá tomar las mejores decisiones apoyadas en información de calidad y al momento.
  3.  Convierte tus datos en información de calidad con la integración completa de ERP Sage X3 y las herramientas de Business Intelligence.
  4.  Unifica y personaliza: Estandariza los procesos de trabajo y personalízalos a tu empresa. Esto permitirá resolver con mayor facilidad las nuevas incorporaciones de personal.
  5. Aumenta la productividad: Los usuarios se adaptaran más fácilmente al entorno gracias a la simplicidad de Sage X3. Esto ayudará a los empleados a realizar su trabajo de forma cómoda.
  6. Cumplimiento de normativas: Los movimientos inter-empresa, las transacciones internacionales y la consolidación, entre otros, están sujetos a una normativa internacional que el ERP Sage X3 le ayuda a cumplir.

 

¿Por qué Nunsys recomienda Sage X3?

El coste de implementar un ERP  no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión que te permitirá ganar más dinero y ser más productivo. Pero hay que saber cual es el sistema que más se adapta a las necesidades de tu empresa. Desde Nunsys buscamos siempre ofrecer las mejores soluciones tecnológicas para tu empresa. Con más de 20 años de experiencia en implantación de ERPs  y más de 150 clientes,  Nunsys recomienda la gestión de Sage X3 por sus innumerables ventajas y por la satisfacción de los clientes que han implementado este servicio con éxito.

 

Somos Gold partner de SAGE.

 

 

Si quiere obtener más información sobre Sage X3 rellena el siguiente formulario y ponte en contacto con nosotros.


Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631