Microsoft lanza su nuevo servicio cloud, Windows 365

Microsoft ha lanzado su nuevo servicio cloud, Windows 365, una nueva experiencia para empresas de todos los tamaños. La presentación de esta herramienta será a partir del 2 de agosto, de momento irá enfocado a empresas, aunque más adelante es probable que llegue al resto de usuarios. Windows 365 está diseñado para proteger y almacenar toda la información de la nube. El panorama actual esta provocando el surgimiento de nuevas formas de trabajo que fomentan la transformación digital y la colaboración a distancia. En este contexto, las empresas reclaman mecanismos que permitan a sus empleados acceder a los recursos corporativos desde distintos lugares y dispositivos. Pero la digitalización de los procesos de trabajo no solo ha traído un gran avance tecnológico a las compañías, también ha acarreado un gran aumento de amenazas de ciberseguridad. Esto ha obligado a las empresas a aumentar su protección en la red.

Windows 365 es la solución tecnológica idónea para ayudar a las empresas a resolver los retos a los que se enfrentan en el contexto actual: la digitalización de la estructura empresarial y la seguridad y protección de los datos de su empresa ante los ataques cibernéticos.  Este sistema operativo en la nube  permite una mayor versatilidad a sus usuarios, sobre todo de cara al teletrabajo. Windows 365 permitirá poder instalar las versiones de Windows 10 y Windows 11 en cualquier dispositivo pudiendo llevar nuestro «escritorio» virtual a cualquier  lugar de trabajo.

¿Qué ofrece Windows 365?

Todos los trabajadores buscan una tecnología que sea familiar, fácil de usar y que esté disponible para cualquier dispositivo. Por ello, Windows 365 ofrece  la oportunidad de potenciar el trabajo híbrido teniendo siempre en cuenta la seguridad de la nube. Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop, pero simplifica y gestiona toda la experiencia del usuario para que sea más sencilla y satisfactoria. Pero, ¿qué más nos ofrece este nuevo servicio de Microsoft?:

  1. Uno de los principales reclamos de esta plataforma es que funcionará en gran variedad de dispositivos bien sean Apple, Android o Linux.
  2. Es compatible con aplicaciones comerciales (Microsoft 365, Dinamics 365, Power Platform).
  3. Cuenta con el servicio App Assure para ayudar a los clientes con 150 o más usuarios a solucionar los problemas que puedan encontrar, todo ello sin ningún coste adicional.
  4. Podrás elegir el tamaño de la PC en la nube que mejor se adapte a sus necesidades con un precio por usuario por mes.
  5. Las empresas tendrán Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise,  dos opciones de edición que incluyen múltiples configuraciones de PC en la nube según sus necesidades de rendimiento.
  6. Puede escalar la potencia de procesamiento y monitorear el rendimiento de la PC en la nube.
  7. Incluye análisis en el servicio para comprobar el estado de conexión de la red. De esta forma se asegura de que todos los usuarios  pueden alcanzar todo lo que necesitan para ser productivos.
  8. Con Endpoint Analytics se pueden identificar los entornos de PC en la nube que no satisfacen las necesidades de rendimiento del usuario.
  9. El servicio Watchdog ejecuta diagnóstico de forma continua para mantener las conexiones en funcionamiento en todo momento. En el caso de que  se produzcan fallos en el sistema se darán sugerencias de como corregir el problema.

 

 

windows 365

Seguridad garantizada con el software Zero Trust

Toda la información que se encuentre presente en este nuevo software estará salvaguardada en la nube de Microsoft y no en el dispositivo que se utilice. A parte de esto, Windows 365 ofrece la posibilidad de personalización, se podrá iniciar sesión de diferentes formas, esto permitirá poder delegar permisos específicos para el control del sistema, así como una línea de base de seguridad específica Cloud PC.

Qué es Windows 365

En el caso de emplear el Microsoft Defender for Endpoint, este funciona sin ningún tipo de problema en los dispositivos con este nuevo software.  Estos sistemas de seguridad buscan reducir los riesgos. Además, sirven para ayudar a describir e investigar los incidentes de seguridad. Otro de los sistemas de protección es el cifrado, este se emplea en todos los ámbitos. Con este último los discos, datos tráfico de red y equipos se cifran para lograr una mayor seguridad.

Las nuevas oportunidades de Windows 365

Han sido muchos años los que los analistas han esperado que Microsoft ofreciera una experiencia virtualizada de ordenadores personales con Windows. Finalmente, ha llegado este momento. Microsoft lo define como «una nueva categoría híbrida de computación personal» que combina el poder y la seguridad en la nube con la versatilidad y simplicidad de un PC «para mejorar la agilidad y productividad de los equipos organizadores».

El servicio de Windows 365 se ofrecerá como suscripción bajo una tarifa de alquiler mensual o anual, sin necesidad de comprar licencias adicionales. Aún no se han definido las características o precios finales de los planes,  pero de momento se han estado planteando tres diferentes niveles:

  • Nivel base: 2 vCPU, 4 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. (Uso general optimizado básico)
  • Nivel estándar: 2 vCPU, 8 GB de RAM y 96 GB de almacenamiento SSD. (Necesidades de computación avanzada optimizadas para rendimiento y velocidad)
  • Nivel avanzado: 3 vCPU, 8 GB de RAM y 40 GB de almacenamiento SSD. (Gráficos acelerados optimizados para escalabilidad y procesamiento de datos)

La gran ventaja que proporcionará este sistema es que se podrá ejecutar desde un navegador.  La idea es que cualquier usuario que se encuentre en el ámbito laboral pueda ejecutar Windows 10 o Windows 11 a través de un navegador, incluyendo sus aplicaciones, sus datos y sus configuraciones. Según explica Microsoft en su último «Índice de Tendencias Laborales» el 73% de los trabajadores afirma querer opciones más flexibles de trabajo remoto, pero al mismo tiempo, el 67% también quiere más colaboración en persona. Este es uno de los principales pilares por los que Windows 365 ha venido para quedarse y para facilitar el trabajo a las empresas en este nuevo panorama de trabajo híbrido. 

 

Si deseas conocer más información sobre Windows 365 puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario: 


Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631