SOLUCIONES > ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Smart Cities

Las soluciones de Smart Cities son necesarias para dar respuesta, de forma integrada y en tiempo real, a las necesidades de las ciudades y territorios del futuro a través de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o ‘machine learning’.

Qué son la Smart Cities

Las Smart Cities o Ciudades Inteligentes son aquellas que utilizan la tecnología y la innovación para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Esta breve definición resume perfectamente la visión de Nunsys respecto a las ciudades del futuro, ya que sitúa a la ciudadanía en el centro de todas las actuaciones, interviniendo en la ciudad para mejorar su entorno más cercano, garantizando su bienestar y mejorando la comunicación e interacción entre los responsables de la gestión pública y los ciudadanos.

“Concepto de gobernanza pública”:

La información recogida es propiedad del municipio a través de una plataforma estándar en código abierto, que asegura la propiedad de los datos por parte de la administración pública. Además de la continuidad del servicio y garantizar la seguridad de la información.

El concepto Ciudad inteligente o Smart City no es exclusivo de grandes ciudades. Municipios de cualquier tamaño pueden sumarse a los beneficios de implantar servicios de gestión inteligente. Por eso ya trabajamos con conceptos como Smart Village, e incluso en sentido más extenso, de Territorios Inteligentes o Smart Regions.

En Nunsys trabajamos con soluciones modulares y escalables, que se adaptan a las necesidades y retos concretos de cada entidad. Ello permite ampliar el catálogo de servicios inteligentes gradualmente, asegurando la vigencia y compatibilidad de las soluciones.

¿Por qué convertirse en Smart City?

  • Disponer de datos fiables y en tiempo real de lo que está sucediendo en nuestra ciudad.
  • Representación gráfica y georreferenciada de la información obtenida.
  • Ciudades más sostenibles y amigables
  • Ciudadanía mejor informada y satisfecha

PLATAFORMA INTELIGENTE DE CIUDAD

Ofrecemos una solución integral, que garantiza la propiedad y confidencialidad de los datos a la entidad. Que engloba todos los servicios y que permite combinar datos de las distintas fuentes existentes.

La Plataforma de Nunsys de gestión inteligente de ciudad, permite almacenar todos los datos generados en un repositorio común, para facilitar la toma de decisiones, presentando la información de forma perfectamente organizada y geolocalizada, en cuadros de mando personalizados, realizados en soluciones de Business Intelligence y aplicar sobre las mismas, técnicas avanzadas de analítica de datos como Machine Learning y Big Data.

Se trata de un software desarrollado según el estándar europeo Fiware, de código abierto, que cumple la norma UNE-178 y garantiza la interoperabilidad con otras herramientas.

Alojamiento versátil

Ofrecemos dos posibilidades para albergar la plataforma, el CPD de Nunsys ofrece las máximas garantías de seguridad y continuidad del servicio. Si lo desea, también se puede  albergar en las instalaciones propias del cliente.

 

carril bici para smart cities

 

SOLUCIONES VERTICALES

Junto a nuestros partners de confianza, tenemos experiencia en instalar verticales que aportan valor a las ciudades. Además con la garantía de integración y fiabilidad que aporta Nunsys a todos sus proyectos.

  • Calidad ambiental

Medidas de calidad ambiental y estación meteorológica. Desde Nunsys, ofrecemos una solución integral de diseño, fabricación, mantenimiento y calibración de estaciones remotas para la medición de la calidad del aire y agua.

  • Pasos de peatones inteligentes

Los pasos de peatones inteligentes son soluciones verticales para smart cities que consisten en activar elementos luminosos, con la función de advertir cuando un peatón se aproxima al área de cruce, y el riesgo que ello puede conllevar.

  • Consumos energéticos

La factura energética supone una parte importante de la partida de gastos de cualquier municipio. Gracias a los sistemas de alumbrado inteligente, esposible reducir substancialmente el consumo, tanto en el alumbrado público, como en edificios de pública concurrencia.

  • Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas son una gran oportunidad a la hora de potenciar las smart cities. Sus principales usos se basan en soluciones de control de aforo y monitorización de consumos energéticos.

  • Detección temprana de incendios

A través de un sistema capaz de trabajar de forma autónoma las 24 horas, en condiciones ambientales de plena adversidad: niebla, escasa luminosidad… se puede vigilar, detectar y seguir incendios en el entorno forestal. Además, al producirse una detección positiva el sistema activa diferentes medidas de alerta, que permiten, en tiempo real, conocer los diferentes focos del fuego.

  • Carril bici inteligente

Permite mejorar la seguridad de los usuarios, así como gestionar la vía de una forma más eficiente. Introduciendo elementos lumínicos de advertencia a ciclistas, así como dispositivos de recuento de usuarios. Además, es posible activar el alumbrado público sólo cuando hay usuarios en la zona.

  • Marquesina inteligente

El principal valor que ofrece una marquesina inteligente, en el ámbito de las smart cities es la posibilidad de gestionar contenidos multimedia a través de sistemas potentes de cartelería digital,en el que se permite ofrecer información relevante al ciudadano: tiempos de paso del transporte público, eventos,…

  • Recogida de residuos

Frente a soluciones convencionales, los sistemas inteligentes de recogida de residuos proporcionan los datos en tiempo real procedentes de los sensores instalados en los mismos, pudiendo determinar la asignación de los recursos disponibles más eficiente posible.

  • Otro tipo de soluciones verticales que podemos ofrecer son: video vigilancia, control de afluencia de personas, control de plazas de parking, riego de jardines, gestión de rutas escolares seguras, smart grids y aplicaciones para fomentar el turismo.

 

SMART SPACES

El uso de la plataforma Smart de Nunsys, resulta muy interesante en espacios de gran afluencia. Hoteles, centros comerciales, aeropuertos, cruceros…

Estos espacios se comportan como pequeñas ciudades, que prestan gran variedad de servicios y que aplicando la tecnología Smart, pueden conseguir una gestión más eficiente de sus instalaciones y aumentar el grado de satisfacción y fidelización de sus clientes.

Disponer de información en tiempo real y centralizada de lo que ocurre en su instalación: Control de accesos, aparcamiento, consumos energéticos, gestión de zonas verdes, cobertura wifi, monitorización de piscinas y balnearios… le permitirá:

  • Ahorro en consumos energéticos
  • Uso más racional del espacio
  • Descongestionar áreas calientes.
  • Gestión de eventos dinámica
  • Planificar turnos y necesidades de personal

Complementado con una APP para clientes orientada a mejorar la experiencia del usuario, que proporciona un canal bidireccional de comunicación y posibilita la integración de múltiples servicios: información personalizada, reservas, gestión de eventos, gestión de colas, gamificación, promociones, integración con redes sociales…

Plataforma de Integración de datos

Próximamente podrás ver información de este producto…

Soluciones Verticales para las Smart Cities

La diversidad de servicios que prestan las entidades públicas (Recogida residuos, Alumbrado…

Cuadro mandos

Software que sirve como Plataforma horizontal que permite el análisis de datos procedentes de la ciudad…

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631