SOLUCIONES > ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Smart Cities

Las soluciones de Smart Cities son necesarias para dar respuesta, de forma integrada y en tiempo real, a las necesidades de las ciudades y territorios del futuro a través de tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data o ‘machine learning’.

Qué son la Smart Cities

Las Smart Cities, ciudades inteligentes o conectadas es un nuevo concepto que aúna el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de  mejorar y fomentar el desarrollo de una ciudad.

Aunque cada municipio puede tener un concepto diferente de smart city, debido a las necesidades de sus ciudadanos, existen unos parámetros comunes: bienestar del ciudadano, mejora de la sostenibilidad y desarrollo de la propia ciudad.

Principales desafíos de las smart cities

  • Entorno – Sostenibilidad Medioambiental

El medio natural, edificios, recursos e infraestructuras de las ciudades deben ser sostenibles minimizando el impacto del hombre en el medio ambiente y haciendo una gestión eficiente de los residuos.

  • Economía – Proyección Cultural y Económica.

La ciudad debe ser polo de creación, atracción, conservación,  generación de valor y riqueza para constituirse en un lugar atractivo para vivir, visitar y atraer inversión.

  • Personas – Colaboración Ciudadana.

Una ciudad en la que se desarrollen actuaciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía mediante la información transparente y se posibilite la participación

  • Servicios públicos – Mejora Continua de los Servicios Públicos.

La ciudadanía requiere servicios públicos útiles y de máximo valor, gestionados con eficacia.

Soluciones verticales que ofrece Nunsys

  • Carril bici inteligente

El carril bici inteligente consiste en la implantación de placas lumínicas instaladas sobre el pavimento del carril bicil, con el objetivo de advertir al ciclista de posibles vehículos que circulan sobre la calzada, o la proximidad de un paso de peatones con usuarios cruzando, permitiendo tanto el recuento de usuarios, como la activación del alumbrado por detección de usuarios.

 

carril bici para smart cities

  • Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas son una gran oportunidad a la hora de potenciar las smart cities. Sus principales usos se basan en soluciones de control de aforo y monitorización de consumos energéticos.

  • Pasos de peatones inteligentes

Los pasos de peatones inteligentes son soluciones verticales para smart cities que consisten en iluminar las propias marcas viales horizontales del paso de peatones serigrafiadas sobre la calzada con la función de advertir cuando un peatón se aproxima al área de cruce, y el riesgo que ello puede conllevar.

  • Detección temprana de incendios

A través de un sistema capaz de trabajar de forma autónoma las 24 horas, en condiciones ambientales de plena adversidad: niebla, escasa luminosidad,… se puede vigilar, detectar y seguir incendios en el entorno forestal. Además, Al producirse una detección positiva el sistema activa diferentes medidas de alerta, que permiten, en tiempo real, conocer los diferentes focos del fuego.

  • Calidad ambiental

Medidas de calidad ambiental y estación meteorológica. Desde Nunsys, ofrecemos una solución integral de diseño, fabricación, mantenimiento y calibración de cabinas remotas para la medición de la calidad del aire y agua.

  • Marquesina inteligente

El principal valor que ofrece una marquesina inteligente, en el ámbito de las smart cities es la posibilidad de gestionar contenidos multimedia a través de sistemas potentes de cartelería digital, en el que se permite ofrecer información relevante al ciudadano: tiempos de paso del transporte público, eventos,…

  • Recogida de residuos

Frente a soluciones convencionales, los sistemas inteligentes de recogida de residuos proporcionan los datos en tiempo real procedentes de los sensores instalados en los mismos, pudiendo determinar la asignación de los recursos disponibles más eficiente posible.

Otro tipo de soluciones verticales que podemos ofrecer son: video vigilancia, control de afluencia de personas, control de plazas de parking, riego de jardines, sistemas de alumbrado inteligente, gestión de rutas escolares seguras, smart grids y aplicaciones para fomentar el turismo.

Plataforma de Integración de datos

Próximamente podrás ver información de este producto…

Soluciones Verticales para las Smart Cities

La diversidad de servicios que prestan las entidades públicas (Recogida residuos, Alumbrado…

Cuadro mandos

Software que sirve como Plataforma horizontal que permite el análisis de datos procedentes de la ciudad…

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631