SOLUCIONES > INDUSTRIA 4.0

Tecnologías Industriales

Es un hecho que la digitalización constituye una oportunidad clave para mejorar la competitividad de la industria española. A través de las tecnologías industriales, el reto de las empresas es mejorar su eficiencia, maximizar su producción, ser capaces de prever y balancear la oferta a la demanda, integrar toda la cadena de valor de la empresa, predecir resultados de forma precisa, descentralizar la toma de decisiones

A través del concepto de industria conectada, los dispositivos y sistemas que conforman las tecnologías industriales, colaboran entre sí, permitiendo modificar procesos, productos y modelos de negocio.

Aunque es una realidad que, al igual que cualquier cambio radical que ha afectado a la industria a lo largo de los años, la digitalización de las fábricas se está implementando de una forma lenta, es un hecho que cada vez se está acelerando, debido a las grandes ventajas que pueden llegar a ofrecer.

Desde Nunsys, como especialistas en soluciones de Industria 4.0 y de Transformaciones Digital, tenemos muy claro qué tecnologías industriales aportan una ventaja competitiva, a día de hoy, a las empresas que las implementan:

tecnologías industriales

 

La importancia de las tecnologías industriales

  • Automatización y Control

Desde el Departamento de Automatización Industrial de Nunsys, a través de la integración al Grupo de Euroelectra, ofrecemos soluciones llave en mano en los procesos de automatización y digitalización industrial que empiezan con la identificación de la necesidad del cliente y el diseño del proyecto, y se completan con el montaje de las instalaciones y la puesta en funcionamiento de los sistemas y maquinarias de supervisión, gestión y control de procesos industriales o de sistemas de pesaje.

  • Robótica industrial y colaborativa

Los robots colaborativos proporcionan una solución de automatización industrial eficiente, flexible y segura para una amplia gama de tareas de producción. En Nunsys, trabajamos con uno de los más grandes a nivel mundial: Universal Robots.

  • Visión artificial

Las soluciones de visión artificial se basa en la inspección de calidad y control, tanto de producto, como de los propios procesos industriales. Integra tres áreas de la ingeniería: óptica, electrónica e informática. Desde Nunsys, aplicamos la visión artificial en 3 grandes áreas: control de calidad, metrología y clasificación industrial.

  • Lean Digital

Consciente de los problemas a la hora de aunar tecnologías industriales y metodología Lean, junto a Renault Nissan Consulting, hemos creado un nuevo concepto: lean digital que busca la simbiosis perfecta entre Excelencia Operacional, Lean, y tecnología.

  • Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona el desgaste o estado de una máquina, con una variable física con el el objetivo de detectar posibles fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que estos fallos se manifiesten en uno más grande durante su funcionamiento, evitando que ocasionen situaciones realmente letales para las empresas como por ejemplo un paro de la producción.

  • Sistemas MES

Los sistemas MES (Manufacturing Execution Systems) son soluciones de gestión de operaciones de fabricación que permiten monitorizar en tiempo real y gestionar los procesos productivos en planta, facilitando indicadores (KPI’s) fiables para la toma de decisiones de mejora de la eficiencia (OEE) y productividad de la planta de fabricación.

  • Planificación de la Producción (Preactor)

Desde Nunsys, somos partner líder y exclusivo de Siemens en la implantación de Preactor, software de planificación y secuenciación de la producción. Deja de planificar y programar tu producción en hojas de excel, con el correspondiente riesgo que esto conlleva

  • Ciberseguridad Industrial

La Ciberseguridad Industrial tiene un alcance mucho mayor que la Seguridad SCADA o la propia Seguridad de los Sistemas de Control Industrial, ya que también se encarga de las perspectivas de Procesos, Personas y Tecnologías para la protección de cualquier infraestructura industrial.

Internet of Things

El Internet of Things (IoT) o Internet de las Cosas es la técnica con la que dotamos de conectividad a cualquier…

Realidad Virtual y aumentada

Realidad Virtual y Aumentada. Permiten a las empresas dar a conocer sus productos y servicios a sus clientes de…

Visión Artificial

Es una familia de productos. Aunque todos los sistemas Preactor comparten exactamente el mismo núcleo, tienen diferentes niveles de funcionalidad y precio …

Sistemas MES

Los sistemas MES son soluciones de gestión de operaciones de fabricación que permiten gestionar todos los procesos productivos en planta.

Automatización y control

La automatización industrial es la aplicación de diferentes tecnologías para controlar y monitorizar un proceso, máquina o dispositivo que habitualmente cumple funciones o tareas repetitivas.

Preactor

Preactor es la solución de Siemens líder del mercado para la planificación y programación avanzada de entornos productivos.

Mantenimiento Predictivo

En Nunsys, empleamos las últimas tecnologías de Aprendizaje Automático para mejorar el Mantenimiento Predictivo Industrial.

Ciberseguridad Industrial

En el sector industrial, es fundamental que las instalaciones y equipos se diseñan teniendo en cuenta criterios de seguridad.

Formulario de contacto

   Llámenos: 960 500 631

   WhatsApp: 960 500 631